" Seminario de Gastronomía en Sede Padre Alonso de Ovalle "


Con un didáctico proceso de inducción, los alumnos de la carrera de Gastronomía iniciaron su primer día de clases en DuocUC.En dos jornadas se desarrolló un interesante seminario de inducción en que los alumnos de inicio de la sede Padre Alonso de Ovalle pudieron interactuar con destacados representantes de las diferentes áreas de la industria gastronómica.

Abrió el seminario Guillermo Rodríguez, Chef Ejecutivo del Restaurant Bristol, del hotel Plaza San Francisco, presidente del Capítulo Chileno de la prestigiosa Agrupación Francesa de Chefs "Les Toques Blanches" Sus logros incluyen la representación de Chile en Expo Sevilla en 1992; los eventos más importantes en que ha participado como líder del equipo de chefs se encuentran: todas las Cenas de Gala y Recepciones para APEC 2004 (Santiago, Chile). Rodríguez motivó a los alumnos contando alguna de sus experiencias, les insto a ser personas integras en el aspecto personal y laboral. 

También asistieron destacados profesionales del área como: Cristian Segovia Núñez, Ingeniero en Alimentos de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña como Jefe de Proyectos en GS1 Chile (Centro de Comercio Electrónico de la Cámara Nacional de Comercio),. Coordina además las actividades de GS1 Chile que tienen relación con las iniciativas de seguridad alimentaria. 

Otros invitados fueron Patricio Valenzuela, Técnico en Cocina Internacional, quien se encuentra desempeñando el cago de Gerente de Operaciones en Súper S.A. Empresa de servicio en Alimentación y Restauración institucional; Paz Castillo, Nutricionista, profesora de DuocUC Alonso de Ovalle en el área de ciencias aplicadas; Matías Undurraga, quien durante el panel representó a los jóvenes emprendedores, tiene sólo 22 años y es gerente de Alimentos Munalcot. Undurraga transmitió a los jóvenes la fuerza que transmite el emprendimiento y le permitido desarrollar un negocio real.

El chef Luis Layera fue otra de las figuras del seminarios, siendo miembro de la Asociación de Chef, para el capítulo chileno de “les Toques Blanches”, por muchos años fue chef ejecutivo de Nestlé Chile. Especialista en la técnica Cook &chill.”; también la coordinadora e instructora de la carrera, Carolina Torres A., quien realizó una charla de sobre la Gastronomía Chilena, dando a conocer la historia de nuestra gastronomía, junto con mostrar la gastronomía contemporánea, por zonas de nuestro país. 

El seminario fue un gran estímulo de motivación para los jóvenes que se inician en nuestras aulas, según manifestó el director de la carrera David Barraza Romero. El profesional recalcó, además, que entregar a los alumnos las posibilidades de contactarse con los más destacados representantes del área, les permite abrir su horizonte profesional.

   Volver a la sección de noticias