“Ceremonia entrega de carros a vendedores ambulantes de Peñalolén.”


El proyecto "Mi esfuerzo, mi empresa" nace como una iniciativa del alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez Matías Undurraga y cuenta con el apoyo de la UAI, de la Municipalidad de Peñalolén y del Centro de Empleo y Microempresa Yunus.

Hoy en día existen más de 50 familias que subsisten gracias a la venta ambulante de comida en la calle, la cual no cuenta con permisos, capacidades técnicas, ni patentes al día para funcionar. El proyecto pretende facilitar las herramientas necesarias para que puedan trabajar legalmente, así, cuenta con una capacitación en cursos de manipulación de alimentos, contabilidad y atención al cliente efectuada por el DuocUC, también se les entrega a comodato y sin costo un carro de acero inoxidable que cumple con los requisitos impuestos por el Seremi de Salud. 

Este viernes 25 de mayo termina la primera etapa, donde 20 comerciantes recibirán su título por parte de Duoc, el carro y la patente para poder vender en las calles de Peñalolén.

La Universidad Adolfo Ibáñez está muy orgullosa de este proyecto ya que demuestra que sus alumnos están preocupados de su entorno y que existen jóvenes emprendedores dentro de la universidad.

Programa:
- Bienvenida, Andrés Benítez, rector UAI.
- Colin Rogers, decano de Pregrado Santiago.
- Matías Undurraga, alumnos UAI y creador del proyecto.
- Entrega de diplomas, DoucUC.
- Entrega de las llaves del carro, Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén.

Viernes 25 de mayo
11:30 horas
Auditorio Peñalolén Sede Pregrado


   Volver a la sección de noticias